martes, 21 de julio de 2015

Proyecto de quinto curso

Proyecto: El poema


Nombre del proyecto:

*El mundo de los poemas*


Situación o problema

Definiremos una situación problemática como un espacio de interrogantes en la Quesquest sobre el poema  que posibilita atraves de lectura, tanto la conceptulización como la simbolización y aplicación.

Dentro de la actividad intelectual se dan una serie de fases o procesos donde hay el niño me hara un podcast empezando leyendo un poema que el quiere  con respuesta inmediata ,  orientada,  luego el problema a resolver frente a los espacios de interrogación es plantearselo a su compañeros y maestra.


Descripción 
Propósito del proyecto

Redactar un texto de lectura extenso y minucioso donde se plasme toda la presentación del poema y su posterior solución.

Se organizo el aula de Lengua Española con los elementos 
motivadores del proceso de elección del tema en base a la estrategia y la actividad desarrollada del poema de quinto grado.



Se colocan seis niños  por grupo con el nombre de cada 
poema que se vaya a realizar, en donde por medio de dinámica los niños y niñas eligieron el tema de su preferencia asiendo uso por colores. Los niños/as cuentan los grupos que formaron por colores para poder realizar el tema que le toco y atraves de dialogo y de comunicación y experiencia vivida que obtuvieron.

Objetivo general
       · El alumno identificara la presencia de características en poemas: Rima, Ritmo, Lenguaje figurado.
·         Reconoce el significado del lenguaje figurado.
·         Reflexiona sobre los sentimientos los poemas.

Objetivo Especifico
· El Alumno leerá  y comentara poemas de diferentes estilos y formas.
· Interactuar con el manejo de las TIC .


Especificaciones de desempeño

La maestra les pregunta por sus nombre y les explica que de igual manera que ellos tienen un nombre, también al proyecto hay que ponerles uno y les motiva a pensar y pronunciar nombres para su proyecto, los va escribiendo en un paleógrafo.

Se realizara el proceso de vocación en donde los niños/as eligen un color y lo colocan al lado del nombre el que más le gusto y luego realizan su actividad a base del grupo que formaron por colores.


Reglas
  • Buscar información sobre el tema en yoo tuve.
  • Estas no pueden  afectar en cuestión de costo, tiempo, calendario, alcanza o resultado final  del proyecto.
  • Creando los planes de respaldo a lo que pueda suscitarse y fallar.
  • Es normal tener riesgo ,lo importante es saberlo manejar.


 Listado de los participantes en el proyecto y de los roles que se les asignaron.

En este proyecto voy a involucrar los estudiantes de quinto grado,el cuerpo educativo y la familia.

Herramienta utilizada
·         Investigar que es el poema atravez del internet.
·         Investigar atraves  del internet varios poemas (de tristeza y amor).
·         Realizar en un poscat un poema que le guste y enviármelo por Gmail.com.

·         Grabar la lectura de un poema.

Evaluación.



  • Atraves de expociones y  producción de un poema.
  • Llevar a cabo las valoraciones sobre lo planeado y lo ejecutado, así como resultado, en consideración al logro de los objetivos plasmados.
  • Atraves de una rubrica lo criterio de evaluación.
CATEGORY
4
3
2
1
Estilo de Presentación
El equipo consistentemente usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
El equipo por lo general usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
El equipo algunas veces usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
Uno o más de los miembros del equipo tuvieron un estilo de presentación que no mantuvo la atención de la audiencia.
Información
Toda la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
La mayor parte de la información en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
La mayor parte de la información en el debate fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa.
La información tiene varios errores; no fue siempre clara.
Organización
Todos los argumentos fueron vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.
La mayoría de los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.
Todos los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa), pero la organización no fue, algunas veces, ni clara ni lógica.
Los argumentos no fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa).