martes, 30 de junio de 2015
Este recurso didacticos es sobre el calendario en nivel basico
Haz un calendario interactivo con tus alumnos
ESTE ES OTRO RECURSO DIDÁCTICOS SOBRE EL PERIODICO
El periódico como recurso didáctico en el aula
Los medios masivos de comunicación no sólo transmiten información, son ejes indispensables para la formación del pensamiento crítico, ya que fomentan al análisis de los contenidos informativos.
Este objetivo puede alinearse con las metas académicas ¿cómo? Con la utilización de estos medios dentro del aula; particularmente el periódico, el cual no sólo enseña a los alumnos que utilicen el lenguaje periodístico, sino también a que reflexionen sobre su entorno social.
¿Qué aprender del periódico?
– La elaboración de una noticia.
– Cómo meditar la información.
– Cómo validar la información.
– Enriquecer los contenidos con material gráfico.
– Invitar a la reflexión de los lectores.
– Abordar una noticia desde distintas perspectivas: política, económica, cultura, medio ambiente, educación, salud, publicidad, sociedad.
– El fomento del respeto ante las opiniones diferentes.
– Cómo meditar la información.
– Cómo validar la información.
– Enriquecer los contenidos con material gráfico.
– Invitar a la reflexión de los lectores.
– Abordar una noticia desde distintas perspectivas: política, económica, cultura, medio ambiente, educación, salud, publicidad, sociedad.
– El fomento del respeto ante las opiniones diferentes.
El periódico es un auxiliar didáctico que conecta distintas disciplinas para la redacción de una estructura informativa que los estudiantes pueden elaborar para exponer sus puntos de vista, a su vez la escuela puede crear un banco de noticias que fomente la investigación por parte del alumnado.
Existe el método C.R.I.T.I.C. el cual es básico aplicar para que el alumnado analice y comprenda la información de la prensa escrita:
-Consignar el mensaje principal de la información.
-Rol que el autor del texto transmite.
-Ideología predominante del texto.
-Test que se realiza para comprobar la veracidad de la investigación.
-Información que sostiene la afirmación.
-Conclusiones expuestas debidamente fundamentadas.
El periódico en la escuela motiva a los estudiantes a crear contenidos académicos en formato periodístico logrando en cada uno de ellos la formación de un criterio propio.
LA VENTAJA QUE TIENE LOS PERIÓDICO EN EL NIVEL BÁSICO.
Como se da la clase en Básica con los Periódicos
VENTAJA Y DESVENTAJA QUE TIENEN
A PESAR QUE SOLO ISE ESTOS DOS RECURSO ELLOS HAY MUCHO MAS LAS CUALES SE ENCUENTRAN CALENDARIO,REVISTA,PERIÓDICOS,CARTA,BIBLIOTECA ENTRES OTRO,
ESTA ES UNA PARTE DEL NIVEL BASICO UN RECURSO DICDATICO
La Revista
Es una publicación impresa que es editada de manera periódica (por lo general, semanal o
mensual). Al igual que los diarios, las revistas forman parte
de los medios gráficos, aunque también pueden tener su versión digital o haber
nacido directamente en Internet. Es así, Con el auge de las nuevas tecnologías y
de Internet han tenido lugar dos acontecimientos dentro de lo que es el ámbito
de las revistas.
En la actualidad, existen revistas sobre una amplia variedad de temas y dirigidas a distintos tipos de público. Hay revistas infantiles, femeninas, para hombres, de interés general, de espectáculos, deportivas, de análisis político, económico y humorístico, entre otras.
El origen de la Revista
Se remonta al año 1663, cuando comenzó a editarse “Erbauliche
Monaths-Unterredungen” (“Discusiones mensuales edificantes”) en Alemania. En los años
siguientes, Francia, Italia e Inglaterra también
empezaron a editar distintos tipos de revistas. Al igual que los periódicos,
las revistas obtienen ingresos por la venta de ejemplares (es decir, lo que
paga el lector para comprar la publicación), las suscripciones y las
publicidades.
Ventaja
Las revistas se imprimen en papel de buena calidad lo que permite una excelente calidad en colores y reproducción de fotos.
Las Revistas tienen una audiencia especifica ya que existen de opinión, de moda, deportes. y así es mucho mas fácil encontrar un tema especifico que sea de tu interés.
Su Diseño y Formato permiten que la publicidad que se presenta en ella sea muy creativa ya que gracias a su forma, se puede mostrar una prueba de perfume o afiches plegable.
s.
Desventajas
ya que las revistas están hechas de un papel de buena calidad su costo es mas elevado, comparándolo con el de un periódico,las revistas no se publican diariamente y por esto, no contienen noticias de ultima hora, y esto hace que el lector en muchos casos sepa cual va a ser el tema principal de la revista.
El cierre de las revistas es un mes o dos antes de la fecha de publicación. Esto significa que el anunciante debe trabajar en el arte del anuncio mucho antes de que sea visto por su audiencia, lo que representa una limitación para aquellos anunciantes que esperan hasta el último momento para tomar la decisión sobre sus anuncios.
Portada
lunes, 29 de junio de 2015
Rubrica de la wesquest
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CATEGORY
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4
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2
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2
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2
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Introducción (Organización)
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La introducción es atractiva, plantea el tema principal y anticipa la estructura del trabajo.
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La introducción claramente plantea el tema principal y anticipa la estructura del trabajo, pero no es particularmente atractiva para el lector.
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La introducción plantea el tema principal, pero no anticipa adecuadamente la estructura del trabajo o es particularmente atrayente para el lector.
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No hay una introducción clara del tema principal o la estructura del trabajo.
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Fuentes (Contenido)
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Todas las fuentes usadas para las citas y para los hechos son creíbles y citadas correctamente.
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Todas las fuentes usadas para las citas y los hechos son creíbles y la mayoría son citadas correctamente.
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La mayor parte de las fuentes usadas para las citas y los hechos son creíbles y citadas correctamente.
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Muchas fuentes usadas para las citas y los hechos son menos que creíbles (sospechosas) y/o no están citadas correctamente.
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Enfoque en el tema (Contenido)
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Hay un tema claro y bien enfocado. Se destaca la idea principal y es respaldada con información detallada.
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La idea principal es clara, pero la información de apoyo es general.
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La idea principal es algo clara, pero se necesita mayor información de apoyo.
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La idea principal no es clara. Parece haber una recopilación desordenada de información.
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Uso de Mayúsculas y Puntuación (Convenciones)
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El escritor no comete errores en el uso de mayúsculas o en la puntuación, por lo que el trabajo es excepcionalmente fácil de leer.
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El escritor comete 1 ó 2 errores en el uso de mayúsculas o en la puntuación, pero el trabajo todavía es fácil de leer.
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El escritor comete pocos errores en el uso de mayúsculas y/o en la puntuación lo que llama la atención del lector e interrumpe el flujo de información.
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El escritor comete varios errores en el uso de mayúsculas y/o en la puntuación lo que llama la atención e interrumpe en gran medida el flujo de información.
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Ritmo (Organización)
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La progresión de información es bien controlada. El escritor sabe cuándo ir más despacio para elaborar y cuándo volver a un ritmo más rápido y seguir adelante.
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La progresión de información es generalmente bien controlada, pero el escritor no elabora lo suficiente.
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La progresión de información es bien controlada, pero el escritor algunas veces repite el mismo punto una y otra vez, o gasta mucho tiempo en detalles que no son importantes.
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La progresión de información a menudo es complicada para el lector. El escritor elabora cuando tiene necesidad y luego omite información de apoyo necesaria.
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Gramática y Ortografía (Convenciones)
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El escritor no comete errores de gramática u ortografía que distraigan al lector del contenido.
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El escritor comete de 1-2 errores de gramática u ortografía lo que distrae al lector del contenido.
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El escritor comete de 3-4 errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido.
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El escritor comete más de 4 errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido.
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Precisión de los Hechos (Contenido)
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Todos los hechos de apoyo fueron reportados con precisión.
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Casi todos los hechos de apoyo fueron reportados con precisión.
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La mayoría de los hechos de apoyo fueron reportados con precisión.
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No hay hechos de apoyo o la mayoría fueron reportados incorrectamente.
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Conclusión (Organización)
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La conclusión es fuerte y deja al lector con un sentimiento de que entendió lo que el escritor quería \\\\\\\"alcanzar\\\\\\\".
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La conclusión es reconocible y ata casi todos los cabos sueltos.
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La conclusión es reconocible, pero no ata varios de los cabos sueltos.
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No hay conclusión clara, sólo termina.
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Fecha de creación: Jun 29, 2015 10:35 am (CDT)
La Rubrica del Ensayo
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CATEGORY
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6- Sobre el estándar
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1.5- Cumple el estándar
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2.5 - Se aproxima al estándar
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3.5- Debajo del estándar
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Score
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Secuencia
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Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un orden lógico que hace las ideas del autor sean fáciles e interesantes a seguir.
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Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un orden más o menos lógico que hace razonablemente feacil seguir las ideas del autor.
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Algunas de las ideas secundarias o argumentos no están presentados en el orden lógico esperado, lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea confuso.
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Muchas de las ideas secundarias o argumentos no están en el orden lógico esperado lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea muy confuso.
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Uso de mayúsculas y puntuación
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El autor no comete errores con las mayúsculas o con la puntuación lo que hace que el ensayo sea excepcionalmente fácil de leer.
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El autor comete 1 ó 2 errores con las mayúsculas o con la puntuación, pero el ensayo es todavía fácil de leer.
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El autor comete varios errores con las mayúsculas y/o con la puntuación que son obvios y que distraen al lector.
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El autor comete varios errores con el uso de las mayúsculas y/o con la puntuación que son obvios y distraen al lector.
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Gramática y ortografía
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El autor no comete errores de gramática ni de ortografía que distraen al lector del contenido del ensayo.
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El autor comete 1 ó 2 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
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El autor comete 3 ó 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
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El autor comete más de 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
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Fuentes
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Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creibles y están citadas correctamente.
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Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creibles y la mayoría está citada correctamente.
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La mayoría de las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos es creible y está citada correctamente.
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Muchas fuentes son sospechosas Y/O no están citadas correctamente.
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Evidencia y ejemplos
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Toda la evidencia y los ejemplos son específicos, relevantes y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor.
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La mayoría de la evidencia y de los ejemplos son específicos, relevantes y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor.
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Por lo menos un elemento de evidencia y alguno de los ejemplos es relevante y hay alguna explicación que muestra cómo ese elemento apoya la opinión del autor.
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La evidencia y los ejemplos No son relevantes y/o no están explicados.
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Opinión
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La opinión presenta una afirmación clara y bien fundamentada de la posición del autor sobre el tema.
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La opinión presenta una afirmación clara de la posición del autor sobre el tema.
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Hay una opinión, pero ésta no expresa la posición del autor claramente.
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No hay ninguna opinión.
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Conclusión
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La conclusión es fuerte y dej al lector con una idea absolutamente clara de la posición del autor. Un parafraseo efectivo de la idea principal empieza la conclusión.
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La conclusión es evidente. La posición del autor es parafraseada en las primeras dos oraciones de la conclusión.
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La posición del autor es parafraseada en la conclusión, pero no al principio de la misma.
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No hay conclusión. El trabajo simplemente termina.
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Fecha de creación: Jun 29, 2015 09:52 am (CDT)
Primera practica de rubica en español
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CATEGORY
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10 - Sobre el estándar
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7.5- Cumple el estándar
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3.5 - Se aproxima al estándar
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2.5- Debajo del estándar
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Score
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Secuencia
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Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un orden lógico que hace las ideas del autor sean fáciles e interesantes a seguir.
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Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un orden más o menos lógico que hace razonablemente feacil seguir las ideas del autor.
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Algunas de las ideas secundarias o argumentos no están presentados en el orden lógico esperado, lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea confuso.
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Muchas de las ideas secundarias o argumentos no están en el orden lógico esperado lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea muy confuso.
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Gramática y ortografía
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El autor no comete errores de gramática ni de ortografía que distraen al lector del contenido del ensayo.
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El autor comete 1 ó 2 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
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El autor comete 3 ó 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
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El autor comete más de 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
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Uso de mayúsculas y puntuación
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El autor no comete errores con las mayúsculas o con la puntuación lo que hace que el ensayo sea excepcionalmente fácil de leer.
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El autor comete 1 ó 2 errores con las mayúsculas o con la puntuación, pero el ensayo es todavía fácil de leer.
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El autor comete varios errores con las mayúsculas y/o con la puntuación que son obvios y que distraen al lector.
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El autor comete varios errores con el uso de las mayúsculas y/o con la puntuación que son obvios y distraen al lector.
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Enfoque o Idea principal
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La idea principal nombra el tema del ensayo y esquematiza los puntos principales a discutir.
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La idea principal nombra el tema del ensayo.
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La idea principal esquematiza algunos o todos los puntos a discutir, pero no menciona el tema.
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La idea principal no menciona el tema y ni los puntos a discutir.
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Conclusión
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La conclusión es fuerte y dej al lector con una idea absolutamente clara de la posición del autor. Un parafraseo efectivo de la idea principal empieza la conclusión.
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La conclusión es evidente. La posición del autor es parafraseada en las primeras dos oraciones de la conclusión.
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La posición del autor es parafraseada en la conclusión, pero no al principio de la misma.
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No hay conclusión. El trabajo simplemente termina.
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Fuentes
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Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creibles y están citadas correctamente.
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Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creibles y la mayoría está citada correctamente.
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La mayoría de las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos es creible y está citada correctamente.
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Muchas fuentes son sospechosas Y/O no están citadas correctamente.
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Fecha de creación: Jun 29, 2015 09:28 am (CDT)
El ensayo por colore en grupos
La webquest
La webquest fue desarrollada por Bernie Dodge y Tom March en 1995 en la Universidad Estatal de San Diego y desde este momento se iniciò a utilizar en las escuelas, constituyendo una herramienta o estrategia didáctica en la que el estudiante puede construir su propio conocimiento teniendo en cuenta su ritmo y estilo de aprendizaje, en donde el mismo se convierte en investigador; logrando así que el alumno se centre en el uso de la información más que en su búsqueda, reforzando su capacidad de análisis, síntesis y evaluaciòn.
Desde entonces se ha constituido en una de las técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.Sin embargo, estas investigaciones son actividades difíciles que toman mucho tiempo y que pueden resultar frustrantes si los objetivos no son reflejados claramente y explicados al principio.WebQuests son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas ,esto puede ser utilizada por Docente.
La webquest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica.
Las WebQuest son utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información, como su recepción, transformación y producción, y el desarrollo de competencias relacionadas con la sociedad de la información. sus característica son Corta duración, Larga duración, Miniquest. Estas característica son las que proporcionan la estructura y la dirección tanto para estudiantes como para los profesores, intentan desarrollar habilidades de pensamiento más elevadas a través de un uso adecuado a la información.
En lugar de perder horas en busca de la información, los alumnos se apropian, interpretan y explotan las informaciones específicas que el profesor les asigna.
Es sencillo y de simple aplicación, ya que es fácil de realizar y permite que tanto , Investigando en la web se incorpora a los estudiantes en tareas efectivas, estimula a la colaboración y discusión.
El trabajo colaborativo es parte fundamental de este tipo de actividades ya que propicia en el estudiante una serie de aspectos actitudinales como la ética, igualdad,el respeto a la democracia y a la participación, y la valorización del diálogo como medio de relación con otros. esta es una práctica que no solo favorece la autogestión del conocimiento sino que hace énfasis también en la reflexión-acción aprendiendo de y con los demás.
Según Bernie Dodge y Tom March “WebQuest usa el mundo real, y tareas auténticas para motivar a los alumnos; su estructura es constructivista y por tanto fuerza a los alumnos a transformar la información y entenderla; sus estrategias de aprendizaje cooperativo ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades y a contribuir al producto final del grupo.” Este tipo de herramientas le permite al estudiante reforzar sus habilidades cognitivas y hacerse participe en actividades grupales en donde cada opinión constituye un nuevo punto de análisis, llevándolo evaluar las informaciones, sintetizarlas y de estas construir nuevos conceptos o inferencias relacionadas al tema estudiado.
Con la webquest el maestro además de insertar en su aula la tecnología motiva al estudiante a trabajar de forma colaborativa, convirtiéndose él mismo sólo en un guía facilitador del aprendizaje.
El profesor debe sugerir un tema de exploración y apuntar a algunos sitios de la Web donde el alumno irá a buscar la información que necesita. A medida que los docentes van familiarizándose con la web y los mecanismos de búsqueda, y aprenden a desarrollar estrategias de comunicación, búsqueda y procesamiento de información, pasan a proponer los temas y los alumnos van a buscar solo las soluciones.
Las WebQuest, una estrategia didáctica en la que los alumnos son los que realmente construyen el conocimiento que luego van a aprender. Se les organiza en grupos, se les asignan roles y tienen que elaborar un producto que va desde una presentación, o un documento, hasta una escenificación teatral o un guión radiofónico, etc., representando lo más ajustado posible las distintas posturas de los roles. Es un diseño muy prometedor.Esto es no solamente una nueva manera para que los profesores enseñen también es una nueva manera para que los alumnos aprendan.
La estrategia de la webquest es una perspectiva nueva en lo que hace referencia al trabajo áulico con los alumnos; moderniza las prácticas educativas y logra, entre otras actitudes, que el alumno sea el que gestiona la información. La analiza y selecciona lo que es más relevante para desarrollar su tema o su investigación eso le da mayor seguridad a la hora de exponer su trabajo, además le simplifica ya que navega a través de las páginas que contienen dicha información.
La propuesta del WebQuest, cumple con varios de los objetivos de la tecnología en la educación: aprender a aprender, el lugar del profesor como tutor, gestor o guía, del proceso aprendizaje en los nuevos saberes y en la capacitación de procedimientos de transformar la información.
Paula Idalmis Cabrera
Manuela Lazala
Génesis De la Cruz
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