|
CATEGORY
|
6- Sobre el estándar
|
1.5- Cumple el estándar
|
2.5 - Se aproxima al estándar
|
3.5- Debajo del estándar
|
Score
|
Secuencia
|
Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un orden lógico que hace las ideas del autor sean fáciles e interesantes a seguir.
|
Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un orden más o menos lógico que hace razonablemente feacil seguir las ideas del autor.
|
Algunas de las ideas secundarias o argumentos no están presentados en el orden lógico esperado, lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea confuso.
|
Muchas de las ideas secundarias o argumentos no están en el orden lógico esperado lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea muy confuso.
| |
Uso de mayúsculas y puntuación
|
El autor no comete errores con las mayúsculas o con la puntuación lo que hace que el ensayo sea excepcionalmente fácil de leer.
|
El autor comete 1 ó 2 errores con las mayúsculas o con la puntuación, pero el ensayo es todavía fácil de leer.
|
El autor comete varios errores con las mayúsculas y/o con la puntuación que son obvios y que distraen al lector.
|
El autor comete varios errores con el uso de las mayúsculas y/o con la puntuación que son obvios y distraen al lector.
| |
Gramática y ortografía
|
El autor no comete errores de gramática ni de ortografía que distraen al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete 1 ó 2 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete 3 ó 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete más de 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
| |
Fuentes
|
Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creibles y están citadas correctamente.
|
Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creibles y la mayoría está citada correctamente.
|
La mayoría de las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos es creible y está citada correctamente.
|
Muchas fuentes son sospechosas Y/O no están citadas correctamente.
| |
Evidencia y ejemplos
|
Toda la evidencia y los ejemplos son específicos, relevantes y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor.
|
La mayoría de la evidencia y de los ejemplos son específicos, relevantes y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor.
|
Por lo menos un elemento de evidencia y alguno de los ejemplos es relevante y hay alguna explicación que muestra cómo ese elemento apoya la opinión del autor.
|
La evidencia y los ejemplos No son relevantes y/o no están explicados.
| |
Opinión
|
La opinión presenta una afirmación clara y bien fundamentada de la posición del autor sobre el tema.
|
La opinión presenta una afirmación clara de la posición del autor sobre el tema.
|
Hay una opinión, pero ésta no expresa la posición del autor claramente.
|
No hay ninguna opinión.
| |
Conclusión
|
La conclusión es fuerte y dej al lector con una idea absolutamente clara de la posición del autor. Un parafraseo efectivo de la idea principal empieza la conclusión.
|
La conclusión es evidente. La posición del autor es parafraseada en las primeras dos oraciones de la conclusión.
|
La posición del autor es parafraseada en la conclusión, pero no al principio de la misma.
|
No hay conclusión. El trabajo simplemente termina.
|
Fecha de creación: Jun 29, 2015 09:52 am (CDT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario